El cambio permitirá a las aeronaves aterrizar con mayor facilidad cuando el clima lo dificulta. Su puesta en servicio será en abril del 2019.
El aeropuerto Astor Piazzolla contará con un nuevo sistema que hará que el aterrizaje de las aeronaves sea más seguro con meteorología adversa y visibilidad reducida, según informó el Ministerio de Transporte.
Se espera que el “nuevo sistema instrumental de aterrizaje -ILS” llegue al país a principios del 2019, estimándose su puesta en servicio en el mes de abril. En el aeropuerto de la ciudad, ya comenzaron las tareas previas a la instalación del nuevo equipo valuado en un millón de dólares, aproximadamente.
Desde el Gobierno aseguraron que estos “mejores estándares técnicos permitirán cumplir más vuelos” y que “aumentará la operatividad de los aeropuertos y la conectividad de la ciudad y su región”. Además indicaron que “el actual equipo continúa operando de manera confiable” aunque “cumplirá pronto su ciclo de vida útil”.
Esta nueva implementación se suma al notorio crecimiento del aeropuerto en el último año. En el mes de noviembre la cantidad de pasajeros que circuló por el mismo aumentó un 50% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Así, se pasó a 30 mil pasajeros contra los 20 mil anteriores, considerando a noviembre del 2018 a partir de estos resultados “el mejor de la historia”, según el Ministerio de Transporte de la Nación.
El aeropuerto Astor Piazzolla permitió que más de 142 mil personas viajaran el mes pasado desde la ciudad a ciudades del interior sin la necesidad de conectar vía Aeroparque, Ezeiza o El Palomar. La ruta más demandada del mes, con más de 16 mil pasajeros, fue El Calafate – Ushuaia. Seguida de Córdoba con Mendoza, con casi 14 mil.